Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 23 abril 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos
    11/03/2024
    Parlamento europeo

    Los derechos laborales son derechos humanos y se reivindica un trato justo para todas las personas.

    04/03/2024
    Transformar la profesión docente

    La semana pasada tuvo lugar la reunión del Grupo de Alto Nivel de Naciones Unidas para abordar la mejora de las condiciones del profesorado en todo el mundo ante el alarmante déficit mundial de docentes.

    04/12/2023
    Foto: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

    El informe desvela los avances de la Unión Europea hacia sus metas educativas, centrándose en aspectos cruciales como la profesión docente y la educación de la primera infancia.

    13/10/2023
    Las consecuencias de los ataques están siendo devastadoras

    Desde FECCOO exigimos que se ponga fin de inmediato a la actual guerra sobre Gaza y se proteja a la población civil de acuerdo con el derecho internacional.

    14/06/2023
    Día Mundial

    La jornada que se celebra hoy, 12 de junio, hace hincapié en el vínculo entre justicia social y trabajo infantil, y su lema es "Justicia social para todos. Poner fin al trabajo infantil". La IE hace un llamado a los estados a que prioricen la educación pública como principal herramienta para terminar con esta situación que afecta a 160 millones de niños y niñas en el mundo.

    01/03/2022
    Solidaridad con el pueblo de Ucrania

    La Internacional de la Educación, en colaboración con sus organizaciones miembros en Rusia y en Ucrania, ha hecho hincapié en la importancia del diálogo y de preservar los valores de la educación y la paz.

    15/07/2021
    Calendario Escolar Curso 2021-2022

    Calendario Escolar de la Federación de Enseñanza de Extremadura de CCOO para el curso 2021-2022

    03/02/2021

    Pese a las salvedades del documento presentado y sus limitaciones, la IE reconoce que se establece claramente la importancia que tienen maestras, maestros y las escuelas para el aprendizaje social, emocional y cognitivo del alumnado.

    26/06/2020
    El informe se centra en personas con discapacidad y otros grupos marginados.
    • Aborda un amplio concepto de la inclusión y se centra en personas con discapacidad y otros grupos marginados

    El texto destaca que la educación para todos y todas está lejos de ser una realidad y subraya que la crisis de COVID-19 ha agrandado las desigualdades subyacentes. "La resistencia a atender a las necesidades de todas y todos los estudiantes es una amenaza real para el logro de los objetivo en materia de educación a escala mundial", afirma.

    MENÚ INTERNACIONAL