Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

20/03/2024
    Reunión del 19 de marzo

En la reunión del pasado 7 de febrero, el banco sindical planteó la modificación del artículo 29.2, con la intención de extender la regulación actual a la práctica totalidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE).

11/03/2024
    Por un convenio digno
    Por un convenio justo en el sector de Discapacidad

El sindicato denuncia la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

13/12/2023
    Concentración discapacidad

CCOO denuncia que los centros de atención a la discapacidad de Extremadura no pueden hacer más esfuerzos para hacer frente a los pagos periódicos de proveedores y salarios por los impagos a los que les somete la Administración autonómica. La forma de realización de los pagos de subvenciones y conciertos que viene desarrollando el SEPAD, no se adecua a la realidad de las obligaciones que deben afrontar los centros de atención a la discapacidad y les está haciendo inviable su sostenibilidad financiera.

27/10/2022
    Sentencia

Ante la demanda interpuesta por CCOO, la Audiencia Nacional ratifica la postura defendida por el sindicato.