Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

08/06/2023
    Bajas por IT

Bajas por reglas incapacitantes, por interrupción del embarazo o desde el primer día de la semana 39 de gestación.

11/01/2023
    Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

08/07/2022
    Permisos

Apertura del periodo de audiencia e información pública en relación con el proyecto de Orden por la que se regula el régimen de permisos del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en el ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Extremadura

22/06/2022
    Permisos

Consulta pública previa y apertura de un plazo de presentación de sugerencias en relación con el borrador de la Orden por la que se regula el régimen de permisos del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, en el ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de Educación de la Junta de Extremadura

10/01/2022
    MUFACE

Recordamos que durante el mes de ENERO está abierto el plazo para poder cambiar de entidad médica en MUFACE.

Bajas y ausencias

DECRETO-LEY 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.