Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 25 abril 2024.

Cursos de Especialización de FP

Abierto el plazo de solicitud de los Cursos de Especialización de FP Hasta el 29 de septiembre

22/09/2021.
      FP

¿Qué son los cursos de especialización?

Son enseñanzas que, como establece el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, forman parte de la formación profesional en el sistema educativo y tienen como objetivos complementar las competencias de quienes ya disponen de un título de formación profesional y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Estos cursos abordan aspectos y áreas que implican profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia o una ampliación de las competencias que se incluyen en ellos.

Los títulos que dan acceso a cada curso de especialización están regulados en el Real Decreto por el que se establece el título de cada curso de especialización, por lo que son comunes en todo el territorio nacional.

Normativa de Evaluación y Acreditación Académica

En la comunidad autónoma de Extremadura, estos aspectos están regulados por la Instrucción 3/2021 de la Dirección General de Formación profesional y Formación para el empleo por la que se regula la evaluación y acreditación académica del alumnado que cursa los cursos de especialización de formación profesional del sistema educativo en la comunidad autónoma de Extremadura durante el curso 2020/2021.

Para más información consulta el enlace adjunto.