Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    CCOO denuncia ante Inspección Trabajo "lamentable" estado conservación colegio en Cheles

      El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Manuel Toro ha presentado a las 10:00 de esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, junto a la presencia de varios medios audiovisuales, por el lamentable estado de conservación del centro “Virgen de la Luz” de Cheles.

      28/10/2021.
      Denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz el lamentable estado del colegio público de Cheles

      Denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz el lamentable estado del colegio público de Cheles

      El pasado jueves 21 de octubre la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura denunció públicamente el lamentable estado del colegio público “Virgen de la Luz” de Cheles. En nuestro escrito se hacía una llamada de alerta al estado que presentan actualmente las instalaciones de este colegio con problemas de grietas, desprendimientos, humedades, rotura de gran parte de los cristales que hacen las veces de paredes exteriores, tanto en la planta superior como inferior.

      La contestación dada por la administración educativa nos parece insuficiente y poco satisfactoria. Aun admitiendo, por parte de la Junta, que existen deficiencias en el edificio su respuesta se ha limitado a decir que está planificado licitar la obra de reparación sin establecer plazos de inmediata ejecución. La Consejería admite que el edificio sufre de patologías en los revestimientos, que han provocado desprendimientos, así como problemas en las carpinterías exteriores de las aulas y pasillos, tanto en los vidrios como en el apoyo de los mismos. Además de otras deficiencias que han sido reconocidas por la Administración. Todas estas deficiencias suponen una grave preocupación para la comunidad educativa del centro.

      Se da la circunstancia que los problemas de este edificio se vienen arrastrando desde hace varios años ya y la falta de apremio en intentar solucionar este problema por parte de la Junta puede hacer que la situación se prolongue por más tiempo.

      La situación lamentable y preocupante del edificio nos lleva a presentar denuncia ante la inspección de trabajo debido a los claros indicios de riesgos por accidente tanto para los profesionales del centro, como para el resto de la comunidad educativa usuaria del mismo. Con la presentación de esta denuncia damos cumplimiento a lo anunciado en nuestro comunicado del día 21.