Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO exige al Ministerio y a las CC. AA. que todas las convocatorias de procesos selectivos docentes de 2022 se realicen con la nueva normativa estatal

El sindicato pide acabar con la temporalidad respetando los acuerdos firmados.

03/12/2021.

CCOO defiende ante el Ministerio y en todas las comunidades autónomas que se aprueben las plazas para reducir la temporalidad al 8%, pero que estas no se convoquen hasta que esté aprobada la normativa estatal para definir, en virtud del Acuerdo y de la Ley para reducir la temporalidad y estabilizar el empleo, las bases de los procesos selectivos para cubrir las plazas en el ámbito docente.

El sindicato considera que convocar ahora, sin esperar a la nueva normativa básica estatal, usando el modelo de ingreso de 2018, e incluso el de 2007, es un intento de boicotear la nueva normativa y el espíritu tanto del Acuerdo de plan de choque para reducir la temporalidad, suscrito por CCOO, UGT y CSIF, como de la nueva Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

Es una situación jurídicamente irregular, políticamente incomprensible y muy lesiva para el profesorado que va a presentarse a los procesos selectivos.

CCOO se opone a este intento de las administraciones de esquivar sus responsabilidades y exige al Ministerio que acuerde una disposición transitoria del Real Decreto de Acceso e ingreso docente que aplique a todos los procesos selectivos hasta 2024 y que todas las CC. AA. convoquen procesos selectivos en 2022 con este nuevo modelo.

Finalmente, CCOO se pondrá en contacto con el resto de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo de reducción de la temporalidad de las administraciones públicas para el establecimiento de criterios comunes que permitan el desarrollo de dicho acuerdo en el ámbito educativo.