Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO Y UGT CONVOCAN MOVILIZACIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO

"Es imprescindible mantener presentes los principios fundadores de Europa: paz, democracia y solidaridad"

CCOO y UGT reiteramos nuestra más enérgica condena a la invasión rusa de Ucrania. Este cobarde e ilegítimo acto bélico y la consecuente guerra deben parar de inmediato. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las gentes de Ucrania y especialmente con su clase trabajadora, con las víctimas en el país y con las y los trabajadores ucranianos que residen en España y que viven con dolor el drama de la guerra en la distancia.

03/03/2022.
      Concentraciones en los centros de trabajo

CCOO y UGT hemos exigido que se tomen todas las medidas necesarias para que la acción bélica pare de manera urgente y las tropas rusas se retiren del territorio ucraniano, que han ocupado violando la legalidad internacional, y se restituya la paz.

Por ello, hacemos un llamamiento a los y las trabajadoras de España a que el próximo miércoles 9 de marzo se manifiesten de manera silenciosa en la entrada de sus centros de trabajo de 12:00 a 12:05 horas, solidarizándonos así con el pueblo de Ucrania, pidiendo el alto el fuego y la inmediata retirada de tropas rusas del país.