Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 25 abril 2024.

PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA

19/10/2022.
      Concertada jubilación parcial

La Junta de Extremadura ha hecho publico el proyecto de presupuesto autonómico para 2023. En su presentación ante los medios de comunicación incluye una partida económica (400.000 €) destinada a la jubilación parcial anticipada en los centros concertados. De confimarse será una gran noticia, fruto del trabajo que se ha realizado durante muchos años.

CCOO ha luchado por conseguirla mediante las reiteradas solicitudes y argumentario presentado, año tras año, en la Mesa Regional de la Concertada.

A ello se unen también diferentes acciones colectivas junto a otras organizaciones del sector, destacando la concentración junto a ADECEX en 2019, o más recientemente colaborando activamente en las numerosas acciones emprendidas por el COMITÉ DE EMPRESA del Colegio "VIRGEN DE GUADALUPE" de Badajoz este mismo año, las cuáles han sido un impulso importante para este logro.

En esta línea, CCOO mantuvo una reunión con la Vicepresidencia primera y la Consejería de Hacienda el 5 de Octubre a fin de incidir, con nuestras aportaciones en los presupuestos generales de Extremadura, en los que reivindicamos la mejora retributiva del sector docente y cuantificamos la partida presupuestaria destinada a este concepto concreto.

Esperamos poder plasmar todo ello en un acuerdo entre administración, sindicatos y patronales, lo antes posible. Cuando se vayan confirmando los detalles os iremos informando.