Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

11/01/2023.

La Federación de Enseñanza informa a su afiliación de las últimas novedades respecto de la gestión y control de partes por incapacidad temporal. Entre las novedades:

Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social (SS).En los proceso de bajas médicas, se establecerá el periodo concreto de revisión médica.

Podéis consultar el cuadro resumen: Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

Ampliación de la información sobre novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) en referencia a mutualistas de MUFACE

Orden ISM/2/2023, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración