Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

Resumen de FECCOO para la Mesa Sectorial Extraordinaria 22-02-2023

Orden de procedimiento de selección y nombramiento de Directores/as. Orden de habilitación y acreditación bilingüe. Información de la Dirección General de Personal Docente.

22/02/2023.
      Resumen de FECCOO para la Mesa Sectorial Extraordinaria 22-02-2023

Punto Uno: Orden de XX de XX de 2023 de la Consejera de Educación y Empleo, por la que se convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Orden es similar a la del curso pasado, y al estar enmarcada en el DECRETO 28/2021, de 21 de abril, por el que se regula el procedimiento de selección de nombramiento, cese y renovación de directores y directoras, hay poco margen para hacer aportaciones.

Lee nuestras aportaciones en el RESUMEN DE MESA.

Punto Dos: Orden de XXX de XXX de 2023, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Como venimos reclamando cada año, CCOO insiste en que el proceso de habilitación lingüística para impartir clase de una materia no lingüística en un idioma extranjero, debe ser un proceso permanentemente abierto, para así mejorar las opciones de mejora laborales de los docentes, desde el momento que se cumplen los requisitos, y para que la administración pueda disponer del personal suficiente para cubrir las plazas bilingües. Sabemos que, para ello, debe modificarse el Decreto 39/2014, de 18 de marzo, que dispone que la convocatoria de cada procedimiento se dé a través de Órdenes. Cada año la Consejería se compromete a su revisión, pero seguimos en el mismo punto de partida una vez más, por lo que volvemos a insistir en el hecho de que es necesaria la revisión del decreto referido cuanto antes.

Lee nuestras aportaciones en el RESUMEN DE MESA.

Punto tres: Información de la Dirección General de Personal Docente.

RESUMEN DE MESA