Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 marzo 2024.

CCOO EXIGE QUE SE CUMPLA LA NORMATIVA Y LOS DOCENTES INTERINOS PUEDAN SOLICITAR EL PERMISO POR ASUNTOS PROPIOS NO RETRIBUIDOS

14/03/2023.
      CCOO Exige

La Federación de Enseñanza de CCOO exige a la administración que cumpla la ORDEN de 19 de agosto de 2022 por la que se regula el régimen de permisos del personal docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el ámbito de gestión de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Extremadura que se publicó en DOE el pasado 22 de agosto de 2022.

El Artículo 19 de permiso por asuntos propios no retribuidos viene incluído en el Capítulo III: Permisos del personal funcionario docente por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que afecta a todo el personal docente, ya sea funcionario de carrera o docente interino, tal y como se acordó en la negociación de permisos y licencias de personal con las centrales sindicales.

Desde CCOO ya hemos denunciado tanto mediante comunicación directa con la Administración ,como en sectorial que no se les permite la solicitud de este permiso, esta exclusión a la que se está viendo sometido el colectivo de interinos, en base a las indicaciones recibidas desde las Delegaciones provinciales de educación y a la hora de acceder a su tramitación a través del canal de Trámites de Profex, única manera de solicitarlo, donde se especifica:

PC02 Permiso por asuntos propios no retribuidos:

Este permiso, por razones del servicio, está dirigido únicamente al personal funcionario de carrera y se solicita exclusivamente a través de este formulario, en esta pantalla deberá indicar -previa lectura del artículo 19 de la Orden de 19 de agosto de 2022- las condiciones por las que solicita este permiso.

No se puede excluir por razones de servicio a un colectivo de docentes completo.

La Consejería de Educación y Empleo debe de cumplir la normativa vigente. Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura exigimos que se modifique la redacción en profex y se permita al personal funcionario interino disfrutar de sus derechos.