Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 5 marzo 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    Mesa sectorial extraordinaria: incorporación de interinos 1 de septiembre

      01/03/2021.
      Incorporación de interinos el 1 de septiembre

      Incorporación de interinos el 1 de septiembre

      Tras la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada hoy, 1 de marzo del 2021, la Consejería de Educación y Empleo nos anuncia que:

      A partir del próximo curso escolar 2021/2022, los interinos con vacante se incorporarán a los centros el 1 de septiembre.

      Se reconocerán los días de septiembre del curso 2017/2018 en los que no estuvieran dados de alta los interinos con vacante por acogerse a las sentencias firmes.

      La resolución se publicará en DOE está misma semana y se abrirá un procedimiento en Profex para que cada afectado revise los días que le constan a la Administración y comunique si está o no de acuerdo. Si no estuviera de acuerdo podrá aportar la documentación correspondiente en el plazo previsto para ello.

      Está previsto que en ese procedimiento se pueda además:

      • renunciar al cobro de esos días por haber solicitado en su momento la prestación por desempleo, si no se está de acuerdo con ese cobro.
      • renunciar por otras situaciones de incompatibilidad.

      El abono correspondiente se incorporará en las nóminas de marzo y/o abril.

      No será necesario hacer declaraciones de la renta complementarias a las efectuadas en esos años fiscales dado que estos pagos aparecerán como retribuciones a justificar a Hacienda el año que viene.

      El reconocimiento y abono de los días de septiembre de los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020 quedan pendientes de futuras resoluciones judiciales.

      Recomendamos a todos los afectados/as que, una vez se abra el procedimiento en Profex, accedan al sistema y comprueben su información ya que en caso de no acceder la Consejería reconocerá los días trabajados y no cobrados de oficio y esto podría suponer un perjuicio para los afectados en determinadas situaciones.