Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 3 julio 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
    21/06/2024
    observatorio de la convivencia

Reunión 21/06/2024. La conclusión obtenida del último informe realizado ( curso 2022/2023)es que el clima de convivencia en los centros educativos goza de buena salud en Extremadura, más allá de pequeños obstáculos que pueden enturbiar en ocasiones las relaciones en los centros

18/06/2024
    Situación y posicionamiento de CCOO sobre la sentencia del TJUE de 13 de junio de 2024

El 17 de junio, CCOO participó en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de julio de 2021, para analizar la situación y el desarrollo de los procesos de estabilización, en la cual exigió de nuevo al Gobierno la subida del 2,5% a los empleados y empleadas públicas, algo que resulta inaplazable y que, de no realizarse en este mes, llevará a este sindicato a iniciar un proceso de movilizaciones y tomar nuevas medidas legales por incumplimiento del Acuerdo por una Administración del siglo XXI.

12/06/2024
    SALUD MENTAL EN EDUCACIÓN

CCOO exige visibilizar y afrontar con otro enfoque y más recursos el creciente problema de salud mental que sufren los y las profesionales del ámbito educativo, tal y como refleja un estudio internacional en el que el sindicato ha participado sobre la Salud y del Bienestar del Personal de la Educación. Según se desprende de la investigación I-BEST 2023, el 40 por ciento del profesorado español encuestado presenta problemas de ansiedad y depresión, y un 65 por ciento problemas de estrés. Ante esta situación, hace falta más personal y medidas específicas para asegurar el bienestar del personal educativo.

08/06/2024
    El sindicato afirma que seguirá denunciando con todos los medios a su alcance los posibles incumplimientos de esta sentencia
    REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE CCOO

Según la nota informativa Nº57/2024, el pleno del TC desestima el recurso de inconstitucionalidad promovido contra algunos preceptos de la ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. 06/06/2024

21/05/2024
    Para CCOO es imprescindible la negociación colectiva y una intensa coordinación entre administraciones

Es inaceptable que esta cuestión central para el profesorado no se haya negociado en mesa sectorial ni en el Ministerio ni en las CC. AA.

Concentración Méida  1 Mayo 2024

CCOO y UGT de Extremadura vuelven a convocar a la clase trabajadora a salir a la calle el 1º de Mayo para exigir políticas que permitan alcanzar el pleno empleo, el reparto de la riqueza a través de mejorar notablemente los salarios y reducir la jornada laboral tal y como se hace en otras economías modernas.

Paso atrás en la educación pública en Extremadura

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura muestra su desacuerdo con las nuevas medidas que la Consejería de Educación está anunciado para el próximo curso, porque no repercuten en la mejora de la calidad y equidad educativa en centros públicos, sino que esconden el inicio un camino claro hacia la privatización de la enseñanza en la región.

14/03/2024
    Ley de enseñanzas artísticas superiores
    EXIGE AL GOBIERNO UNA APUESTA DECIDIDA

Para el sindicato, dicha Ley a la espera de su aprobación definitiva en el Senado–, si bien supone un avance, se queda corta.

14/03/2024
    área pública
    NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

Ante el anuncio de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 por parte del presidente Pedro Sánchez, CCOO y UGT instan al Gobierno a trasladar al próximo RDL, además de los incrementos retributivos, el resto de las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco, entre los que se encuentra, la jubilación parcial de personal funcionario y estatutario, la adaptación del EBEP en materia de permisos y vacaciones, la culminación de la clasificación profesional o la puesta en marcha de las 35 horas en la Administración General del Estado (AGE), entre otras materias.