Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 5 marzo 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos
    23/02/2024
    CCOO seguirá trabajando por la estabilidad, la recuperación del empleo público y el reconocimiento a la mejora de las condiciones de trabajo y salariales de las empleadas y empleados públicos

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

20/02/2024
    Imagen de las personas asistentes a la reunión

En la comisión de seguimiento celebrada ayer, el ministro Escrivá acordó con los sindicatos calendarizar las materias para poder culminar en este año el Acuerdo Marco, priorizando la jubilación parcial y la clasificación profesional, además del resto de materias, como son la implantación de la jornada de 35 horas o la mejora del empleo público.

00/00/0000
    Imagen de las personas asistentes a la reunión

07/02/2024
    Se sacarán unas instrucciones desde Función Pública para la puesta en marcha inmediata de la subida
    Área Pública de CCOO

El incremento del 0,5% estaba recogido en los Presupuestos Generales de 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, si es que este fuera igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO ha exigido al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

31/01/2024
    Todos al grupo A1
    ES LA HORA DE UNA LEY DEL PROFESORADO. ES LA HORA DEL ESTATUTO DOCENTE

CCOO está exigiendo la negociación de una Ley del profesorado, un verdadero Estatuto Docente que mejore y homologue nuestras condiciones. Existen muchas cuestiones por las que llevamos mucho tiempo reivindicando, actuando y movilizándonos.

30/01/2024
    Billetes 50 euros

El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos instan al Gobierno a la utilización de fórmulas legislativas para hacer efectivas las subidas salariales del año 2024 para los Empleados Públicos sin tener que esperar a la ley de PGE.

Consejo Escolar del Estado
    Para evitar el fracaso y el abandono escolar, y la alta tasa de repetición de curso

Para el sindicato no es suficiente un plan puntual y con un presupuesto coyuntural para incrementar ligeramente los refuerzos en Lengua y Matemáticas. Por ello propone una bajada de ratios asociada a las necesidades de aprendizaje en cada grupo, más red de orientación y más apoyos para la atención a la diversidad, así como que las inversiones del Gobierno tengan carácter finalista y que se legisle para asegurar también la inversión de las CC. AA.

Recogida de firmas. Grupos A1 y subida de nivel para todos los cuerpos docentes

área pública

El Área Pública de CCOO, primer sindicato de las Administraciones públicas, se reúne con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, para retomar de inmediato el desarrollo del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI y, posteriormente, iniciar una nueva mesa de diálogo social que incluya, entre otras materias, la negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública que garantice el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la transformación digital de las administraciones y sector público empresarial.

24/01/2024
    reivindicaciones de plantilla

CCOO rechaza la propuesta de plantilla orgánica y exige incluir las plazasde estabilización en el concurso de traslados del curso actual.Mérida, 23 de enero (CCOO)

19/01/2024
    Prioridades de CCOO para la Legislatura en Educación

El sistema educativo y sus trabajadoras y trabajadores afrontan retos urgentes que deben ser abordados con una decidida voluntad política de incrementar y mejorar la oferta educativa pública.

10/01/2024
    Noticia Becas y ayudas

Además, el sindicato manifiesta su disgusto por el retraso y falta de valentía por parte del Ministerio a la hora impulsar la tramitación del decreto de requisitos de centros, el nuevo decreto de regulación de la EBAU y la ley de Enseñanzas artísticas.

11/07/2022
    CCOO exige una ratio máxima de 20 niños y niñas para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria y de 25 en Bachillerato.
    • CCOO pide reducciones de las ratios máximas y una disminución mayor asociada a las necesidades específicas del alumnado
    • Participa enviando tus aportaciones hasta el 15 de julio

El sindicato anima al profesorado y a la comunidad educativa a realizar aportaciones al borrador de modificación del Real Decreto 132/2010 de requisitos mínimos de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, donde se detallan las ratios por unidad.