Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 29 marzo 2024.

MONITORES DE AFC: CCOO demanda a la Junta de Extremadura por quedar fuera del proceso de estabilización a los Monitores de Actividades Formativas Complementarias

23/01/2023.
      Monitores

El viernes, 18 de noviembre, se reunieron la Mesa General de empleados públicos con las centrales sindicales más representativas  con el fin de aprobar las convocatorias derivadas de Ley 20/2021,de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En este acuerdo, se establecieron los mecanismos necesarios para todas las categoría profesionales afectadas, incluida la figura de Monitores Actividades Formativas Complementarias y otras a tiempo parcial.

CCOO entiende que este colectivo cumple con los requisitos marcados por la norma.

En 28 de diciembre de 2022 se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de pruebas selectivas de estabilización para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario y del personal laboral mediante procesos de Concurso y Concurso-Oposición, no apareciendo las plazas de monitores de AFC.

Esto no hace más que ahondar en la voluntad por parte de la Administración de hacer desaparecer este recurso educativo y compensador de los centros escolares extremeños.

CCOO ha demandado por vía administrativa a la Junta de Extremadura por la exclusión de estos trabajadores y trabajadoras del proceso de estabilización.