Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 27 abril 2024.

CCOO NO FIRMA EL ACUERDO DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MARCO NORMATIVO SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

31/03/2023.
      CCOO no firma el Acuerdo

Principales medidas anunciadas por la Administración:

Jornada lectiva de maestros y maestras 24 h para el curso 2023-2024 y 23 periodos lectivos en el curso 2024-25.

Derogación del Decreto 7/2011, de 28 de enero y establecer la flexibilización de los periodos complementarios realizados en horario vespertino.

Creación Jefatura de estudios adjunta en colegios de infantil con más de 3 líneas completas.

Se incorpora la figura de un/a Secretario/a en CEIP de 5 unidades.

Aumento de horas de dedicación al desempeño de cargos y coordinaciones.

Bajada de ratios en infantil:

Curso 2023-2024: 22 alumnos/as en 3 años.

Curso 2024-2025: 22 alumnos/as en 4 años.

Curso 2025-2026: 22 alumnos/as en 5 años.

CCOO aunque valora positivamente alguna de las medidas anunciadas, considera que es insuficiente para firmar un acuerdo, ya que exigimos las 23 h a partir del curso siguiente y la eliminación de la jornada de tarde de maestros y maestras.

Además se quedan fuera del acuerdo puntos tan importantes como la revisión de itinerancias, o la derogación del Decreto 122/2012, al menos parcialmente para que se reconozca administrativamente la experiencia de los meses de verano para 165 días, que se estaba estudiando por parte de la Administración.

No obstante, seguiremos trabajando en la modificación de los ROFC en el mes de abril, para conseguir más mejoras en las condiciones laborales del personal docente de nuestra comunidad.