Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 2 mayo 2024.

RESUMEN MESA SECTORIAL EDUCACIÓN 21/11/2023

21/11/2023.
      MS 21 11 2023

Hoy 21/11/2023 se ha celebrado una Mesa Sectorial de Educación en Mérida con el siguiente orden del día:

• Presencia de animales de compañía en centros.
      • Instrucción definición de Plantilla Orgánica.
      • Presentación solicitudes proceso oposición 2024.
      • Actualización orden titulaciones para interinidad.
      • Procedimientos para la acreditación y certificación de la CDD.
      • Ruegos y preguntas.

LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE DE LA MESA SECTORIAL:

La acreditación de CDD solo será para docentes en activo. CCOO propone que también tengan acceso las personas en listas de espera de interinos. De momento no es posible, pero se estudiará para el futuro.

La Administración convocará cursos mensualmente para la acreditación por formación.

La acreditación de la CDD mediante pruebas de certificación se realizará mediante convocatorias trimestrales. La primera se abrirá el próximo viernes 24 de noviembre.

La solicitud de la convocatoria de oposiciones se publicará entre la segunda y la tercera semana de diciembre. Al coincidir parte de plazo de solicitud con el periodo no lectivo y estar los centros cerrados, se recomienda ir recopilando la documentación justificativa de méritos a entregar. En Profex están disponibles los modelos para la acreditación de actividades para la realidad educativa extremeña.

Se va a poder rebaremar la nota de oposición del apartado 2 del baremo de interinos.

Se va publicar una nueva actualización de la Orden de Titulaciones para el desempeño de puestos en régimen de interinidad antes de la apertura de plazo de la solicitud de oposiciones en diciembre.

Más información en el:  RESUMEN COMPLETO DE MESA