Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 2 mayo 2024.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    MESA TÉCNICA 23/01/24. PLANTILLAS ORGÁNICAS

      FECCOO considera INSUFICIENTE la propuesta de la Administración. Solicitamos adoptar las medidas presentadas por FECCOO a la Administración y exigimos que se ESTABILICEN las plantillas de los centros educativos, pasando a plantilla orgánica las plazas ofertadas en los procesos de estabilización, es decir un total de 1141 plazas.

      23/01/2024.
      Mesa Técnica 23/01/2024 Plantillas orgánicas. Curso 2024-2025

      Mesa Técnica 23/01/2024 Plantillas orgánicas. Curso 2024-2025

      La propuesta que nos presenta la Administración se escuda en la bajada de natalidad (1083 alumnos menos en Infantil y 1051 alumnos de Primaria) y en el hecho de que en el próximo curso hay 18 centros donde no se va a impartir Educación Infantil.

      El balance de partida es de -33 plazas Maestros (-27 en Badajoz y -6 en Cáceres).

      En las delegaciones provinciales se han considerado hasta 23 propuestas de las centrales sindicales por lo que la mesa técnica comienza con la creación de 51 plazas en total, 16 plazas en el Cuerpo de Maestros y 35 plazas en enseñanzas medias.

      En la negociación de hoy se han admitido 36 nuevas propuestas de creación, quedando alguna propuesta pendiente de revisión. Por lo tanto el balance final alcanza un aumento de 86 plazas.

      El balance neto, que incluye jubilaciones, para el Concurso de Traslados del 2024 conllevaba a +454 plazas en Badajoz y +323 en Cáceres, lo que hacía un total de 777 plazas vacantes.

      Después de las 36 propuestas aceptadas hoy, se llega a un total de 813.

      La Administración anincia que para el próximo curso se va a tener en cuenta:

      • Disminución en dos alumnos de la ratio en grupos mixtos de centros incompletos de escuelas rurales.
      • Para las plantillas funcionales en todos los CEIP van a incluir 1 maestro de apoyo por cada 4 unidades de Educación infantil.

      Más información en el resumen de mesa.