Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 3 julio 2024.

Resumen Mesa Sectorial de 16 de mayo sobre reales decretos de FP

CCOO ha criticado la forma de proceder del Ministerio en la reunión de esta mañana.

16/05/2024.
      Resumen mesa 16 de Mayo

El Ministerio ha reconocido el carácter informativo de la Mesa Sectorial y ha manifestado que no hay margen para modificaciones relevantes en los textos que irán a aprobación en el Consejo de Ministros, la semana que viene o la siguiente, y que se publicarán en el BOE al día siguiente. CCOO ha lamentado y criticado esta forma de proceder en la Mesa Sectorial.

El profesorado y los centros de FP se enfrentan, al inicio del curso que viene, con muchas preocupaciones e inseguridades, y es imprescindible que las administraciones colaboren y se coordinen para que se aseguren los recursos, los apoyos y se cuente con una seguridad y una confianza que no se están dando.

En relación con los documentos, hemos planteado algunas cuestiones, principalmente sobre atribuciones docentes, y hemos preguntado qué va a pasar con las titulaciones LOGSE que no tienen adaptación al RD LOE y que no se contemplan en estos reales decretos.

Desgraciadamente, el Ministerio no ha contestado en la reunión a las cuestiones planteadas y ha quedado en responder próximamente.

Desde CCOO agradecemos enormemente todas las cuestiones que nos han llegado sobre los documentos.

A todo el profesorado y, en este caso, al de FP, hay que cuidarlo y aumentar sus recursos y su reconocimiento. Es necesario asegurar el incremento de plantillas y mejorar horarios y condiciones laborales. En este sentido, seguimos reivindicando que es necesario que todo el profesorado de todos los cuerpos docentes sea subgrupo A1 y suba de nivel de complemento de destino.

FIRMA LA PETICIÓN AL MINISTERIO Y A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN