Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 25 abril 2024.

Información Mesa Negociadora Extraordinaria

12/07/2017.
      varias plazas de personal docente e investigador

- Oferta de Empleo Público (OEP) 2017, referida al  PAS

Se nos informa por parte del Sr. Gerente, que la OEP del PAS está constituida por 11 plazas, una de ellas será ocupada por un trabajador con excedencia voluntaria que ha solicitado el reingreso, con lo que el número de plazas que se ofertarán por el turno libre será de 10, que se convocarán para Auxiliares de Servicio Generales.
      Nos comunica, también, que las promociones internas no son necesario que aparezcan en la OEP, y serán negociadas en Mesa con los Agentes Sociales.
      Las contrataciones temporales solo se producirán para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
      Y las contrataciones temporales por obra o servicio vinculadas a proyectos estarán en función de los proyectos que se firmen que son los que las financian.

- Oferta de Empleo Público (OEP) 2017, referida al PDI:

La UEx nos presenta la OEP que está constituida por:
               - Catedráticos de Universidad, 26 plazas de promoción interna.
               - P. Titulares de Universidad, 26 plazas turno libre.
               - P. Titulares de Universidad Vinculados al SES, 2 plazas turno libre.
               - P. Contratados Doctores prioritariamente investigadores, 5 plazas turno libre.

La UEx nos explica que esta OEP está formada por la tasa de reposición del 100% de los efectivos jubilados, fallecidos, o que causen baja por otros motivos, en el caso de la UEx fueron 22 efectivos los que causaron baja.

A esta tasa de reposición hay que sumarle las plazas de Profesor Contratado Doctor que queden vacantes como consecuencia del acceso a un Cuerpo Docente Universitario, según la UEx han sido 9. Con lo que 22 más 9 suman 31 plazas de nueva creación las que se podrán convocar en la OEP por el turno libre, según la UEx.

De ellas, cada Universidad está obligada a destinar, como mínimo, un 15% a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. El 15% de 31 son 5, que habría que restar de las 31 anteriores, quedando 26.

Así mismo, las Universidades, por el RD Ley 10/2015, en su disposición final segunda establece, que podrán convocar plazas de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad. El número máximo de plazas de promoción interna que se podrán convocar será el de plazas que sean objeto de OEP de turno libre para el acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios, es decir 26.

Y las 2 plazas de P. Titular de Universidad Vinculados, son de la OEP de la Junta de Extremadura correspondiente al SES que ceden a la Universidad para intentar solucionar el déficit generado en la titulación de Medicina.

Desde CCOO le hacemos ver al Vicerrector de Profesorado, que hay un número que no se corresponde con los datos que nosotros poseemos, y es que el número de plazas de Profesor Contratado Doctor que han quedado vacantes como consecuencia del acceso a un Cuerpo Docente Universitario, no son 9 sino 10. Y tras consultarlo nos da la razón.

Por lo tanto, la OEP 2017 para el PDI queda del siguiente modo:
               - Catedráticos de Universidad, 27 plazas de promoción interna.
               - P. Titulares de Universidad, 27 plazas turno libre.
               - P. Titulares de Universidad Vinculados al SES, 2 plazas turno libre.

Como ya sabéis, la Normativa de Procedimiento de Dotación de Plazas de Cuerpos Docentes de la UEx, establece unos criterios de prelación tanto para los P. Titulares de Universidad como para los Catedráticos, que son por Mejora de Plantilla, por Méritos Profesionales y por Antigüedad en la Acreditación, con lo que existirán 9 plazas en cada uno de estos apartados, y para cada una de estas categorías, P. Titulares de Universidad y Catedráticos.

- Informe sobre renovación de los contratos de los P. Asociados referentes al curso 2017-2018.

Por parte del Sr. Vicerrector de Profesorado se nos informa que atendiendo a la ratio carga/capacidad de las áreas y campus habrá 4 P. Asociados que no renovarán.

Dos del Departamento de Construcción de la E. Politécnica, Área Construcciones Arquitectónicas, código de las plazas DL2827 y DL2736. Y dos del Departamento de Expresión Gráfica también de la E. Politécnica, 1 en el Área Expresión Gráfica en la Ingeniería, DL0299 y otra en el Área Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, DL2981.

- Aprobado el XVIII Plan de Acción Social.

Todo lo acordado en esta Mesa Negociadora Extraordinaria ha de ser ratificado por el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo día 20 de julio.