Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 20 abril 2024.

Conflicto Colectivo Complementos Autonómicos

11/07/2018.
      Complemento Autonómico PDI

CCOO, ante la negativa de la Junta de Extremadura de modificar el Decreto 203/2013, de 29 de octubre, por el que se regulan los complementos retributivos adicionales del PDI de la UEx (Complementos Autonómicos), con la finalidad de que a ellos pueda acceder todo el PDI, independientemente del tipo de contrato, y no solo aquellos trabajadores con contrato indefinido y a tiempo completo, como determina este Decreto, lo que contraviene el principio de NO DISCRIMINACIÓN a los trabajadores por el hecho de tener un contrato de duración determinada.

Habiéndose procedido, además, por parte de la UEx a la convocatoria de dichos complementos para el año 2018 en los mismos términos que recoge el citado Decreto, insistiendo en la discriminación de los trabajadores citados anteriormente.

Es por esto que, CCOO presentó en el día de ayer, 10 de julio de 2018, en el registro del Servicio de Mediación y Arbitraje de Extremadura, un escrito promoviendo ACTA DE CONCILIACIÓN sobre CONFLICTO COLECTIVO con la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura, con la finalidad de que a estos complementos autonómicos pueda acceder todo el PDI que cumpla con los requisitos de la convocatoria en cuanto a antigüedad, y que no sean excluidos, y por ende discriminados los trabajadores que no posean un contrato con vinculación permanente a tiempo completo, como actualmente se está haciendo.

Existe un gran número de compañeros del PDI en la UEx que cumplen sobradamente con los requisitos para acceder y poder cobrar éstos complementos, y que son actualmente discriminados por no disponer de un contrato con vinculación permanente y a tiempo completo, lo cual es un atentado contra los derechos que los trabajadores tienen amparados por la ley.

Os iremos informando de cómo vayan resultando los acontecimientos, ahora han de darnos fecha para celebrar este acto de conciliación, y de lo que acontezca en él os daremos cumplida información.