Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 29 abril 2024.

Educación Infantil: CCOO convoca nuevas jornadas de paro en diciembre

Desde la primera jornada, el pasado 19 de octubre, el apoyo a las convocatorias de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil, instadas por CCOO, ha ido ganando en participación.

01/12/2023.
      CCOO anuncia nuevos paros parciales en diciembre

El masivo seguimiento de las trabajadoras es consecuencia del gran malestar existente en el sector por las pésimas condiciones laborales, tanto, que las movilizaciones han provocado una gran repercusión mediática que han permitido situar el conflicto entre las familias y entre gran parte de la sociedad.

Las reivindicaciones sindicales se mantienen inalterables: mejora sustancial de los salarios y de las condiciones laborales para acabar con una precariedad persistente en el sector que no podemos seguir permitiendo.

Así, el apoyo brindado hasta el momento permite aumentar la presión sobre las patronales y por ese motivo CCOO ha convocado paros parciales los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre, de 7:00 a 10:30 horas.

Si en la próxima Mesa de Negociación, prevista para el 24 de noviembre, la actitud de las patronales sigue siendo la misma y no se avanza sustancialmente en la mejora de las condiciones laborales, los paros se desarrollarán según lo previsto. De igual manera, el sindicato seguirá convocando concentraciones por todo el Estado para forzar a las patronales a renunciar a sus planteamientos, tan alejados de la realidad del sector.