Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 26 abril 2024.

CCOO UEx informa: Formación del Personal de Administración y Servicios de la UEx

En la sesión de la Comisión de Formación, celebrada ayer, se acordó el proyecto del plan de formación del presente ejercicio, con las acciones que detallamos en la tabla.

10/05/2016.

> Descarga este CCOO UEx Informa con la relación de cursos para el PAS.-

Novedades en la Formación del PAS de la UEX.-

Las novedades más destacadas son el módulo de formación en Lengua Portuguesa, que se activará previsiblemente a finales de mayo, y la formación del personal de laboratorio. Esta última pasará por la superación de un curso básico que dará acceso a una formación posterior más específica. Los sindicatos planteamos la posibilidad de acceder a esa formación específica directamente si se acreditan los conocimientos. El Vicegerente se comprometió a consultar con los organizadores del curso la conveniencia de aplicar esta medida.

Por otro lado, CCOO planteamos que, en la línea de adaptar la oferta formativa a la nueva normativa, se deberían incluir acciones formativas sobre otras normas, además de las que afectan al procedimiento administrativo ya incluidas, como la Ley de Función Pública de Extremadura, Estatuto de Trabajadores o Ley de Seguridad Social.

Por parte de CCOO cuestionamos que la formación en materia preventiva deba financiarse con los fondos del plan de formación, y proponemos realizar las consultas precisas por si pudiesen ser ofertados y financiados por la Mutua.

Se planteó la necesidad de acometer alguna acción formativa para la gestión de las videoconferencias. El Vicegerente de Recursos Humanos se comprometió a tratar de incluir un módulo formativo sobre "Adobe Connect".

Además del Plan de Formación, se presentó para su negociación un nuevo Reglamento de Formación del PAS.  Se procedió a un primer análisis de la propuesta, quedando pendiente su aprobación definitiva a una nueva reunión que se celebrará a partir de la primera quincena de junio. Una vez se celebre esa reunión os informaremos en detalle acerca del Reglamento de Formación y del Acuerdo Marco, que entendemos debe aprobarse simultáneamente.