Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 25 marzo 2023.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    CCOO insta a los grupos parlamentarios a debatir y mejorar la futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la FP

      El sindicato considera que el texto todavía tiene margen de mejora con la incorporación de enmiendas relacionadas con los derechos del alumnado, el profesorado y las trabajadoras y los trabajadores de las empresas donde se realizan las estancias formativas, entre otras.

      22/03/2022.
      CCOO hizo llegar a los distintos grupos una batería de enmiendas prioritarias al proyecto de Ley

      CCOO hizo llegar a los distintos grupos una batería de enmiendas prioritarias al proyecto de Ley

      La semana pasada se aprobó en la Comisión del Senado el informe del proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional sin aceptar ninguna de las 313 enmiendas presentadas por distintos grupos parlamentarios, entre estos los que votaron a favor del informe. El texto pasará al debate en el pleno de la Cámara antes del 28 de marzo.

      CCOO sostiene que la ley habría tenido margen de mejora si se hubieran incorporado las enmiendas relacionadas con los derechos del alumnado, el profesorado y los trabajadores y las trabajadoras de las empresas donde se realizan las estancias formativas, y con la modificación de algunos apartados que desplazan la formación del centro educativo a la empresa sin las mismas garantías formativas.

      La nueva ley de Formación Profesional debe contar con un amplio consenso político y social para lograr una estabilidad mínima que garantice el desarrollo y el éxito de las medidas en los próximos años.

      CCOO hizo llegar a los distintos grupos una batería de enmiendas prioritarias al proyecto de Ley y de estas se presentaron 32 enmiendas. Entre las propuestas de modificación destacamos las siguientes:

      • Establecer y mantener una oferta pública, tanto presencial como virtual o mixta que garantice el acceso a la Formación Profesional, especialmente a la oferta de ciclos de grado medio en los institutos.
      • Evitar el establecimiento de tasas que perjudiquen la realización de itinerarios a los ciclos superiores.
      • Reducir la formación curricular en la empresa, entre el 25% y el 35% hasta un máximo del 20%, porque supone una gran reducción de la formación en el centro educativo.
      • Limitar el régimen dual intensivo teniendo en cuenta la reforma laboral que ha modificado el contrato formativo del régimen intensivo. El texto establece como mínimo el 35% de las horas curriculares en la empresa sin poner límite y debería estar entre el 35% y el 85% de la formación.
      • Eliminar la transitoria de aplicación del contrato formativo hasta diciembre de 2028 y que entre en vigor a partir de 2024 con la implementación de los regímenes de alternancia.
      • Supervisión de las empresas y los organismos equiparados participantes en la Formación Profesional por parte de las administraciones públicas, que deben ser garantes de calidad y equidad en los procesos de formación.
      • Informar a la representación legal de las personas trabajadoras por parte de la empresa u organismo equiparado sobre las personas en formación, la duración de la estancia, el plan de formación recogido y los resultados.
      • Establecer el modelo de orientación a desarrollar y las medidas, instrumentos y recursos necesarios para facilitar el desarrollo de las funciones establecidas para la orientación a lo largo de la vida, así como las fórmulas de colaboración interadministrativa y con cualesquiera otros organismos, que se iniciará en las etapas educativas obligatorias y se reforzará durante la trayectoria formativa, aumentando la asignación horaria curricular de la formación y orientación laboral con contenidos diferenciados según el itinerario y nivel formativo.
      • Las administraciones deben garantizar la formación y condiciones para el desempeño de las funciones del tutor o tutora dual del centro de Formación Profesional, asignando, entre otras, una dotación horaria lectiva semanal.
      • Facilitar la coordinación y desarrollar la tutorización individual y colectiva del proyecto intermodular con una asignación horaria lectiva específica semanal para el profesorado participante, que le permita desarrollar su función docente en la supervisión y coordinación de este módulo.
      • Establecer los módulos complementarios opcionales exclusivamente en los centros educativos.
      • Establecer el Consejo General de la Formación Profesional, adscrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional, como el órgano de participación, de carácter paritario, de las administraciones públicas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, para el asesoramiento, seguimiento y evaluación de las políticas de Formación Profesional sin perjuicio de las competencias que tiene atribuidas el Consejo Escolar del Estado.

      En cualquier caso, desde CCOO seguiremos trabajando y reivindicando una Formación Profesional pública y de calidad con los recursos y mejoras suficientes, y velando por los derechos y las condiciones de trabajo de su profesorado. En este sentido, nada en esta ley implica el despido de profesorado interino, siendo urgente que se haga efectivo, de una vez, el paso al cuerpo A1 del profesorado técnico de Formación Profesional (PTFP).