Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 29 marzo 2024.

FSIE enreda y desinforma : XVI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

14/10/2022.
      discapacidad

No todo vale. Este sindicato, minoritario en el ámbito de la discapacidad, ha cruzado una línea que desde CCOO no vamos a tolerar. Afirman, tal y como se aprecia en la captura de pantalla de su página web, haber participado en la reunión en la que no se ha podido llegar a un acuerdo.

Tras la decisión del juez de dar una nueva posibilidad a las partes a llegar a un acuerdo, la única reunión con capacidad de decisión que tuvo lugar fue una Mesa Negociadora que se celebró antes de que expirase el plazo dado y de la que este sindicato NO FORMA PARTE. ¿A qué obedece entonces este comportamiento lamentable y ruin? ¿Nos enseñarán el acta de la reunión? ¿O también tienen pensado inventársela? ¿Por qué mienten y desinforman a su propia afiliación, a sus delegados y delegadas, y tratan de confundir al resto del sector?

Igualmente afirman que seguirán trabajando en búsqueda de soluciones para desbloquear la situación del sector. ¿Cómo? Los dirigentes de ese sindicato parecen no conocer el verbo trabajar, limitándose a verter descalificaciones sobre CCOO desde el sofá de casa. Sin tener presencia en el ámbito en el que se toman las decisiones ni capacidad alguna para negociar las condiciones de las personas trabajadoras del sector, su misión resulta imposible.

No fue posible llegar a un acuerdo porque las organizaciones patronales pretendían incumplir la decisión del juez, aprovechando la situación para vincular ese posible acuerdo sobre el artículo 32 a la firma del convenio en su totalidad. CCOO llevó a cabo, en solitario, un esfuerzo negociador incuestionable, buscando en todo momento la resolución del conflicto en una reunión que duró más de 10 horas, y que la intransigencia de las patronales hizo imposible.