Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 28 enero 2023.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    CURSO: PRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS

      09/11/2022.
      curso alimentación

      curso alimentación

      Entidad Convocante:FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO-EXTREMADURA.

      Modalidad Formativa: Curso ON LINE, modalidad de formación a distancia.

      Nivel al que se dirige: Docentes de enseñanzas no universitarias de cualquier nivel.

      Horas de duración y créditos: 50 horas, 5 créditos.

      Fechas de realización: Curso 2022/23

      Lugar de realización: Plataforma de Teleformación de la Federación de Enseñanza deCCOO.

      Profesor/a – Formador/a: Pilar Romero Mateos.

      Criterios de selección: Docentes en activo, orden de recepción de inscripciones.

      1. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

      Educarnos en nutrición, es una de las áreas esenciales para contribuir a laprevención y control de los problemas relacionados con la alimentación en elmundo, siendo clave para alcanzar el conocimiento sobre la importancia de unadieta saludable y de la actividad física entre los escolares.El diálogo entre cocina y nutrición se resume en una palabra: ALIMENTACIÓN. Loque tenemos es que saber comer.Se ha conseguido que se entienda la alimentación como un hecho en el queconviven un aspecto saludable y otro placentero, placer y salud, cultura y arte, incluso psicología. Dice José Luis Pinillos que “el placer sensorial no solo espuro placer sino que es fundamental para el equilibrio psíquico, en un mundode estrés y de dificultades”. A pesar de los problemas, al menos disfrutar con lossentidos, tener un cierto momento de equilibrio, por supuesto físico, pero tambiénpsíquico. Y esto tiene mucho que ver con la actitud de los y las monitoras decomedor y la obligación de comer a los niños y niñas en los mismos, el ambiente y las formas de comunicarnos con los ellos en los comedores escolares.

      Cuando a un niño-a se les obliga a comer cantidades con las que no están cómodos,alimentos que no les agradan, por diferentes motivos: textura, color, sabor… lo queestamos creando es un rechazo hacia la alimentación, un momento de estrés yansiedad en la hora de la comida (igual ocurre en las casas en la comida, cena,desayuno) lo que puede provocar diferentes trastornos alimentarios y rechazo a laalimentación. El ambiente en la hora de las comidas debe ser distendido,relajado y placentero.

      2. OBJETIVOS

      • Conocer y comprender el concepto de alimentación saludable y la importancia deutilizar este contenido como recurso de aula.

      • Conocer el valor de la alimentación saludable y la actividad lúdica en elaprendizaje

      • Utilizar diferentes herramientas y juegos para despertar el interés de los alumnos yconvertir el proceso de alimentación saludable en algo divertido y enriquecedorpara vivir de forma plena adquiriendo hábitos saludables.

      • Desarrollar un plan secuencial para implantar un programa de contenidosutilizando diferentes recursos para trabajar los conceptos de nutrición y hábitos devida saludable en el aula.

      • Tomar consciencia de la importancia de detectar falsas noticias e informacionessobre alimentación y hábitos saludables.

      3. CONTENIDOS

      ❖ Módulo 1. Alimentación y nutrición. Derribando mitos.

      ❖ Módulo 2. ¿Tanta información para qué? ¿Por qué debo aprender a comerbien?

      ❖ Módulo 3. Comedor escolar y enfermedades relacionadas con laalimentación.

      ❖ Módulo 4: El impacto de la publicidad en la alimentación.

      4. METODOLOGÍA

      La metodología de aprendizaje principal será la basada en los Entornos Personalesde Aprendizaje donde el participante irá consumiendo los contenidos y realizandolas tareas que se propongan, así como las actividades de evaluación. Laslecciones irán apareciendo secuencialmente a lo largo de todo el curso y en ellatendréis acceso al contenido, recursos y foro específico para compartir y debatirentre todos y todas las participantes. El alumnado puede comunicarse en todomomento con el tutor a través de los foros de la plataforma de aprendizaje a travésde distintos sistemas de comunicación síncrona (chat, mensajería instantánea) yasíncrona (e-mail, foros). Se llevarán a cabo una serie de sesiones a través devideo conferencia grupal, para desarrollar clases más prácticas, a la hora deenseñar técnicas concretas.

      5. TEMPORALIZACIÓN

      El curso se desarrolla a lo largo de 4 módulos que permiten hacer un recorridosecuencial y lógico para comprender los contenidos y desarrollar competenciasprácticas y personales. La secuencia de contenidos, está diseñada para favorecerla construcción de aprendizajes siguiendo un orden de conocimientos necesario ycoherente que permite y favorece la asimilación de conceptos y el desarrollo dedestrezas y competencias.