Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 3 julio 2024.

Cambios de última hora en el borrador del RD de Concurso de Traslados

Después de la reunión de la Mesa Sectorial del pasado jueves 9 de mayo el Ministerio nos ha remitido el borrador final. Han aceptado la propuesta en relación con los criterios de desplazamiento e incluido algunos cambios más.

13/05/2024.
      SITUaCION ACTUAL RD Concurso Traslados

La modificación normativa del RD de Concurso de Traslados seguirá ahora su tramitación, con el trámite de audiencia e información pública y en el Consejo Escolar del Estado donde CCOO seguirá intentando mejorar el documento.

Este último borrador, el 4º, tiene como novedad muy relevante que finalmente han decidido aceptar la propuesta de que el primer criterio de desplazamiento sea en todos los cuerpos como en el cuerpo de maestras y maestros: menor antigüedad con destino definitivo en el centro.

Para CCOO, una de las carencias fundamentales del documento sigue siendo que se asegure que se convocan todas las vacantes, garantizando que estén todas las plazas de las ofertas de empleo público y las de las asignaciones de efectivos de inicio de curso, como medida más eficaz para que todo el mundo obtenga sin problemas destino definitivo desde el principio.