Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 8 julio 2025.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
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    Procedimiento de adjudicaciones mediante el sistema de llamamiento telemático una vez iniciado el curso escolar

      20/12/2024.
      Procedimiento llamamientos telematicos

      Procedimiento llamamientos telematicos

      RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se desarrolla el procedimiento de adjudicaciones mediante el sistema de llamamiento telemático una vez iniciado el curso escolar.

      Los cambios más significativos son:

      • En el caso de que la persona convocada no hubiera podido participar en el procedimiento por concurrir una causa de fuerza mayor coincidente en el tiempo con la totalidad del período establecido para la cumplimentación de la solicitud, y se le hubiera aplicado una relegación por dicha inacción, deberá comunicarlo a la Dirección General de Personal Docente en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la finalización de la causa. En este caso, si por la Dirección General de Personal Docente se apreciara la existencia de la causa de fuerza mayor alegada, procederá la anulación de la relegación en la lista, estando la persona disponible para participar en el siguiente llamamiento semanal.

       

      • Las plazas en los equipos generales de orientación educativa, equipos de atención temprana y equipos específicos pasan a ser consideradas plazas voluntarias al reconocerse como plazas itinerantes.

       

      • En el caso de no tomar posesión de la plaza en la fecha indicada, se procederá a su exclusión definitiva de todos los cuerpos y especialidades de todas las tipologías de listas de espera a las que pertenezca, salvo que exista causa de fuerza mayor que imposibilite su incorporación al centro y así lo comunique en un plazo de 24 horas y lo acredite documentalmente en un plazo de diez días desde que se produzca el hecho causante.