Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 4 mayo 2024.

Un llamamiento para salvar vidas en Gaza

Desde FECCOO exigimos que se ponga fin de inmediato a la actual guerra sobre Gaza y se proteja a la población civil de acuerdo con el derecho internacional.

13/10/2023.
      Las consecuencias de los ataques están siendo devastadoras

Las acciones militares de Israel están provocando una terrible catástrofe humanitaria. Por ello, apelamos a la paz, condenamos la violencia y exigimos que se respeten los acuerdos y resoluciones internacionales. Además, el corte deliberado de electricidad y agua, y el bloqueo del combustible, han provocado un apagón total en Gaza. Los hospitales, que parten de un estado de saturación, son ahora incapaces de prestar servicios sanitarios críticos a los heridos; además, las medicinas y los suministros médicos se están agotando rápidamente.

La privación de alimentos, agua, electricidad y gas en el marco de un "asedio total" a Gaza no solo constituye una violación del derecho internacional, sino también una grave violación de los derechos humanos básicos y de los principios fundamentales de la humanidad.

En consecuencia, imploramos a la comunidad internacional (organizaciones internacionales, Unión Europea y sus Estados miembros, instituciones públicas y sociedad civil) que tomen medidas inmediatas y significativas para poner fin a la agresión israelí contra la población de Gaza y proteger la vida de los civiles inocentes.

Hacemos un llamamiento a todos los Estados Parte de los Convenios de Ginebra para que presionen a Israel a fin de que respete el derecho internacional, incluidos los principios de proporcionalidad, necesidad y distinción, evite daños a la población civil y establezca corredores humanitarios que garanticen que la ayuda médica y los suministros de alimentos llegan a quienes los necesitan.

Exigimos que se respete el derecho internacional. Ha llegado el momento de actuar. Si quieres adherirte a esta solicitud global, puedes hacerlo aquí.