Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura | 5 junio 2025.

EL PODER DE CAMBIR LA COSAS
  • Documentos

    Reunión informativa Competencia Digital Docente

      08/05/2025.
      Reunión informativa CDD

      Reunión informativa CDD

      Reunión informativa del 8 de mayo de 2025 sobre la Competencia Digital Docente (CDD)

      Nuevo proceso de acreditación de los niveles B1, B2, C1 y C2 de la Competencia Digital Docente (CDD) según la resolución de 10 de abril de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el proceso ordinario de acreditación de la competencia digital docente para los niveles B y C en la Comunidad Autónoma de Extremadura: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/760o/25061550.pdf.

      Resumen de la información ofrecida por la administración:

         - El lunes 12 se publicará una corrección de errores en el DOE relacionada con una evidencia de la resolución.

        - El proceso consta de 6 fases: constitución de la comisión de valoración, valoración de datos de oficio, presentación de solicitudes, valoración de aportaciones, publicación provisional y definitiva.

      - La comisión de valoración se reunirá de forma periódica para valorar las evidencias presentadas.

      - En los niveles B1 y B2 los datos se actualizarán de oficio, evitando que los docentes tengan que presentar solicitudes. No obstante, se podrá acreditar lo que no aparezca de oficio o subsanar posibles errores.

      - En el Nivel C1, algunos datos aparecerán de oficio y otros deberán aportarse a través de la solicitud.

      - En el Nivel C2, no se recogen datos de oficio.

       La comisión de valoración acreditará las evidencias presentadas. Se realizarán seis acreditaciones, una por cada área del C2.

      Para los niveles C1 y C2 la comisión de valoración podrá concertar una entrevista con los solicitantes para revisar las evidencias presentadas.

      - ¿Cómo presentar la solicitud? 

      La solicitud está disponible en la web de PROFEX.

      La presentación de las solicitudes será de 13 de mayo al 26 de mayo, ambos inclusive.

      La solicitud se realizará exclusivamente de forma telemática.

      La solicitud del reconocimiento se hará por niveles y una solicitud por cada desempeño presentado.

      Para los desempeños no reconocidos de oficio por niveles en la solicitud hay habilitado un botón de reconocimiento. 

      Una vez pulsado el botón de reconocimiento aparecerá dos apartados:  

      1.      Descarga del modelo de la solicitud, rellenable de forma directa a través del navegador.

      2.      Adjuntar documento de solicitud más el documento o URL que certifique el desempeño.

      3.      Para terminar: solicitar reconocimiento.

      Muy importante, el registro de solicitudes y guardar su correspondiente justificante de registro. 

      La plataforma no permitirá solicitar algo que ya está reconocido, para evitar errores y duplicidades.

      Las personas que figuren de oficio sin errores serán acreditadas automáticamente.

      Se recomienda encarecidamente leer la convocatoria.